Francisco Viñals y Mari Luz Puente desvelan los análisis grafológicos de algunos casos aun sin resolver

Grafología criminal

Grafología criminal

La Grafología criminal está en auge por los éxitos que está consiguiendo. Las unidades policiales y divisiones de policía científica se sirven de esta metodología para resolver las investigaciones y obtener los rasgos identificativos de la personalidad del autor de un crimen por mediación del estudio científico de su grafismo.

Esta obra de los grafólogos Francisco Viñals y Mari Luz Puente, que llevan más de dos décadas resolviendo e interviniendo en asuntos judiciales de gran calibre, expone mediante avanzadas técnicas grafopsicológicas, la personalidad de destacados personajes del crimen. Algunos de los casos causaron un gran impacto a nivel internacional como el asesino de la esposa de Roman Polanski, Charles Manson, Jack el Destripador o el asesino nazi Menguele y en la obra se desvelan aportaciones innovadoras tras aplicar la mencionada metodología del Grafoanálisis.

Otra de las aportaciones definitivas del libro es que revelan los nuevos ámbitos de aplicación de la grafología criminal, sus perfiles y los nuevos horizontes de uso de la grafopsicología y grafopatología como complemento de la pericia caligráfica. Esto permite ir un paso más allá, como en el caso del asesinato de la psicóloga Anna Permanyer donde se pudo demostrar que la víctima había sido obligada a firmar un contrato de arras con fuerza y coacción para apoderarse de su vivienda o también desde el punto de vista histórico, permitiendo orientar en la solución de casos sin resolver como el de Jack el destripador o el del asesino del Zodiaco que son primicia en esta obra.

Francisco Viñals Carrera es grafoanalista, jurista y criminalista condecorado con la Cruz de Primera Clase (COMM) por el Ministerio de Defensa en reconocimiento a sus trabajos destacados como profesor y asesor del Estado Mayor. Es miembro de Honor de la Asociación de AFAS y profesor doctor de la Asociación Mundial de Juristas (organización para la paz
mundial).

Mª Luz Puente Balsells es antropóloga, criminalista e investigadora científica especializada en pericia forense por la Escuela de Medicina Legal de la Universidad Complutense; en grafopsicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y en Servicios de Inteligencia por la Universidad de Barcelona.

Mas información en Herder Editorial

Anuncios

Una respuesta a “Francisco Viñals y Mari Luz Puente desvelan los análisis grafológicos de algunos casos aun sin resolver

  1. Buenas tardes:
    Mi carrera es Sicofisiolofo Forense-Poligrafista-Grafologo.-Vivo ny trabajo nen Guayaquil-Ecuador.- Soy graduado en el Instituto Lafafayette Mexico, Mexico DF como poligrafista miembro del APA-USA. en Agosto 2003 y con 5.350 examenes poligraficos, con un post grado en la Universidad Catolica de Guayaquil en Grafologia clinica.Enero 2005.
    Estoy en una encrucijada, fui victima (que verguenza) de un delito cybernetico cometido por mi contador en complicidad con su esposa, mi secretaria. Durante dos anos y seis meses entraron en los fondos de mi banco y mantuvieron oculto muy habilmente el ilicito.
    Cuando , casualmente lo descubri, admitio ella el fraude y declaro por escrito , como lo hizo y porque.
    En el proceso de investigacion legal(fiscalia) encuentro que …en la computadora que ella utilizaba para sus labores, habia registrado, como en un diario intimo, todo lo que habia hecho, iniciando una relacion ilicita (un amante) registrando toda la conquista de parte y parte, en registro electronico que suman unas 600 paginas de todo tipo de conversaciones, comenzando con la inocente conquista -ilicita(ella estaba casada con mi contador)y paso a paso, dia a dia, minuto a minuto escriben su aventura amorosa, elevando los niveles de su relacioin al aspecto romantico, sexual, economico, embarazo y aborto y descubrimiento de la infidelidad y de el dolo economico (robo) Creo que el material que se descubre, es un documento que podria ser muy interesante analizarlo desde el aspecto criminal, tratar de entender los procesos y razones que tuvo ella, sobre todo , para elevar sus aberraciones a un nivel altisimo de degeneracion y alertar por los medios literarios forenses como podria prevenirse este delito. ? Podria alguien guiarme para escribir la historia?
    Saludos/RMU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s